miércoles, octubre 28

Emergencia global por mortalidad materna

BBC

Más mujeres mueren hoy en el mundo dando a luz que en un conflicto armado. De hecho, mientras usted lee esto una mujer está muriendo en un parto, lo que equivale a un fallecimiento de una madre cada minuto.

El 90% de estos casos ocurren en países en vías de desarrollo, donde la mayoría de las mujeres deben dar a luz o seguir un embarazo sin atención médica calificada.

sábado, octubre 17

ONU dice que Perú podría ser un país de desarrollo medio alto

El Perú tiene todo el potencial para lograr las metas de crecimiento que se ha planteado a futuro y alcanzar de esa manera un nivel de desarrollo medio alto.

Así lo dijo el coordinador residente de los programas de las Naciones Unidas en el país, Jorge Chediek, durante una ceremonia en Palacio de Gobierno.



Chediek entregó al presidente Alan García un informe oficial de las Naciones Unidas sobre el cumplimiento de las metas del milenio.

jueves, octubre 8

Inauguran hospital en Moyobamba

Alan García dice que Seguro Universal pondría al Perú en primer nivel de medicina mundial 

El presidente de la República, Alan García Pérez, inauguró el hospital número 7 en Moyobamba y saludo a los hombres de salud por el día de la medicina peruana, que se celebró el lunes 5 de octubre..

Como vía para mejorar la atención hospitales, anunció que se está invirtiendo 1 billón 2 millones para 17 de estos centros de salud del país.

En materia de educación, destacó la lucha que se está realizando para combatir el analfabetismo en el país y que está próximo a declarar ocho departamentos libres de este mal.

También manifestó que la educación en el Perú tendrá que ser apoyada con la ayuda del magisterio que debe ser capacitado. Como medida para cumplir este objetivo, mencionó que se ha dispuesto de la presencia de esta entidad en las universidades y que, además, serán financiadas por el Estado.

Sobre el esperado Seguro Universal de Salud, el mandatario dijo: "Con el Aseguramiento Universal el Gobierno está haciendo una revolución de la salud en el país y, junto con los esfuerzos de inversión que se realizan para construir hospitales y adquirir maquinaria médica de última generación, el Perú tendrá en los próximos años el primer nivel en la medicina mundial". 



Fuentes: RPP, Los Andes

Descarga gratis: Manual TEPSI completo

Aquí puedes leer el texto íntegro del Manual del Test de Evaluación del Desarrollo Psicomotor del Niño menor de 5 años y aplicarlo en tu establecimiento de salud, centro educativo, instituto o universidad.

Tepsi...Completo



Más: TEPSI