miércoles, marzo 24

Perú segundo país de Sudamérica con más casos de TBC

60% del total de 34 mil infectados se encuentra en Lima. Al año se registran 25 mil nuevos casos, informó el Ministerio de Salud

Pobreza y desnutrición son las principales causas

Al celebrarse el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis, el Ministerio de Salud (Minsa) sinceró sus cifras y reportó que en nuestro país padecen esta enfermedad alrededor de 34 mil personas, lo cual nos convierte, después de Brasil, en el segundo país de esta región con más casos de este mal.


César Herrera, miembro de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de la Tuberculosis del Minsa, informó que al año se presentan 25 mil nuevos casos y que del total de estos, el 60% por ciento se registra en Lima. Asimismo, indicó que las razones principales son la pobreza y la desnutrición.

Asimismo, informó que las zonas donde se presentan más los casos de TBC son el Cerro San Cosme, en el distrito de La Victoria; Barrios Altos, Lima, y Huaycán, Ate. Otros puntos son Villa El Salvador, Comas y El Agustino. El 52% por ciento de los pacientes son varones entre 15 y 60 años de edad.

Por su parte, el titular de la Dirección General de Salud de las Personas, Carlos Acosta Saal, destacó que la detección rápida de la tuberculosis permitirá brindar el tratamiento de inmediato para evitar que la enfermedad siga dañando el pulmón y cause serias complicaciones en la salud de los pacientes.

OJO

- Si una persona tiene tos y flema durante más de 15 días, debe acudir inmediatamente al centro de salud y solicitar que se le haga el examen de descarte (prueba de esputo).

- Esta prueba, así como el tratamiento de la enfermadad, son gratuitos en todos los establecimientos del sector.



Fuente: Perú.21

4 comentarios:

  1. kisiera saber como podria ubicar al doctor cesar herrera vidal quisiera realizarle uan entrevista para mi tesis ojala alguien m pueda decir como (henry1879@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  2. El tema de TB, MDRTB no es mas una enfermedad de la pobresa señores, yo estoy un MDRTB y curandome en un pais del primer mundo, ya que en Peru acudi a los mejores medicos, clinicas, laboratorios y nadie daba con lo que tenia, solo en este pais me estan salvando, el tratamiento es terrible quimioterapia y es de dos años, esta enfermedad se ha convertido en otra enfermedad mortal y cruel para todos los peruanos sin importar clase o condicion social.No importa si tienes plata o no tienes plata.Nuestro sistema de salud no tiene los instrumentos para hacer el diagnostico correcto, el tratamiento para la MDRTB es sumamente caro, $100,000 anuales y en el peru hay mas de 50,000 enfermos con esta enfermedad cruel. Què va a hacer Ud Señor Presidente Alan Garcia? Ud Señor Ministro de salud? El anterior Ministro Garrido Lecca escondio la verdad, http://pepitas.com.pe/garrido-lecca/ministro-garrido-lecca-oculta-grave-denuncia-de-salud-publica/
    Lean todo esto, es algo terrible para nuestro pueblo peruano. Por favor salven al Peru.

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Soy el webmaster de
    Publizida BLOGS es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's


    Si te interesa puedes darte de alta
    ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es terrible perder a más seres humanos debido a este mal, por favor, hagan algo!!!

    ResponderEliminar

Cotizaciones: WhatsApp 990162002
Correo electrónico: saludysuperacion@hotmail.com
Local: Jirón Huancavelica 760, centro de Lima (altura de la Farmacia Universal, avenida Emancipación).