domingo, septiembre 20

Vacuna gratis contra la influenza estacional para tu niño

Ministerio de Salud recomienda y ofrece esta vacuna para todos menores de cinco años

La mejor medida para prevenir la influenza estacional es la vacunación contra esta enfermedad, la misma que se lleva a cabo en los meses de invierno y que en esta oportunidad es ofrecida de manera gratuita por el Ministerio de Salud (Minsa) para todos los niños menores de cinco años.

Así lo manifestó la coordinadora de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones (ESNI), María Ana Mendoza, quien invocó a los padres de familia no desaprovechar esta oportunidad para proteger a sus hijos de esta enfermedad altamente contagiosa.



En ese sentido, refirió que el Minsa abasteció con dicha vacuna a las Direcciones de Salud de todo el país, por lo que la vacunación se viene dando en todos los establecimientos del Minsa y para los hijos de los asegurados, en EsSalud.

Llamó la atención sobre esta enfermedad, debido a que los niños son los más propensos a padecer de la influenza estacional, enfermedad que puede desencadenar en la muerte del paciente por las complicaciones que genera.

"La influenza estacional es una enfermedad respiratoria que puede ser leve o severa, teniendo como complicaciones la otitis, sinusitis y deshidratación que puede empeorarse debido a las enfermedades crónicas que padece la persona y desencadenar en la neumonía." señaló.

La coordinadora de la ESNI aclaró que dicha vacuna no protege contra la influenza pandémica A H1N1.



Fuente: RPP

Más: Artículos sobre Pediatría

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cotizaciones: WhatsApp 990162002
Correo electrónico: saludysuperacion@hotmail.com
Local: Jirón Huancavelica 760, centro de Lima (altura de la Farmacia Universal, avenida Emancipación).