Inauguran hospital en Moyobamba

Alan García dice que Seguro Universal pondría al Perú en primer nivel de medicina mundial 

El presidente de la República, Alan García Pérez, inauguró el hospital número 7 en Moyobamba y saludo a los hombres de salud por el día de la medicina peruana, que se celebró el lunes 5 de octubre..

Como vía para mejorar la atención hospitales, anunció que se está invirtiendo 1 billón 2 millones para 17 de estos centros de salud del país.

En materia de educación, destacó la lucha que se está realizando para combatir el analfabetismo en el país y que está próximo a declarar ocho departamentos libres de este mal.

También manifestó que la educación en el Perú tendrá que ser apoyada con la ayuda del magisterio que debe ser capacitado. Como medida para cumplir este objetivo, mencionó que se ha dispuesto de la presencia de esta entidad en las universidades y que, además, serán financiadas por el Estado.

Sobre el esperado Seguro Universal de Salud, el mandatario dijo: "Con el Aseguramiento Universal el Gobierno está haciendo una revolución de la salud en el país y, junto con los esfuerzos de inversión que se realizan para construir hospitales y adquirir maquinaria médica de última generación, el Perú tendrá en los próximos años el primer nivel en la medicina mundial". 



Fuentes: RPP, Los Andes

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puede dejar su opinión o datos de contacto aquí.