ONU dice que Perú podría ser un país de desarrollo medio alto

El Perú tiene todo el potencial para lograr las metas de crecimiento que se ha planteado a futuro y alcanzar de esa manera un nivel de desarrollo medio alto.

Así lo dijo el coordinador residente de los programas de las Naciones Unidas en el país, Jorge Chediek, durante una ceremonia en Palacio de Gobierno.



Chediek entregó al presidente Alan García un informe oficial de las Naciones Unidas sobre el cumplimiento de las metas del milenio.


Explicó que el país cuenta con todas las posibilidades de cumplir con los objetivos del milenio para beneficio de la población al lograr disminuir la pobreza en el territorio nacional.

"Quiero confirmar el compromiso del sistema de las Naciones Unidas de nuestro apoyo al gobierno y pueblo del Perú de lograr las metas del milenio (..) el Perú está en condiciones de plantearse el logro de estas metas e incorporarlas a la visión del Acuerdo Nacional con vista al bicentenario en el 2021", indicó.

En ese sentido, agregó que el Perú podría alcanzar un desarrollo igual a otros países del mundo que han experimentado un crecimiento sostenido al cumplir con las metas del milenio.

"Realmente se debe ver como lo plantea Agustín Haya de la Torre en el Ceplan, como un país de desarrollo medio alto y que está logrando su lugar en la liga de las naciones que merece. El pueblo peruano tiene derecho a tener ese nivel de desarrollo humano y el Perú tiene todo el potencial para alcanzarlo", sostuvo.

El representante de las Naciones Unidas en Perú recordó también que el actual gobierno ha logrado grandes progresos en distintas áreas, desde la lucha contra la pobreza hasta las comunicaciones.

Chediek saludó también la política de aseguramiento universal y el enriquecimiento del Programa Juntos, el cual se convirtió en la columna vertebral de la estrategia Crecer.

De acuerdo al informe de la ONU, cerca de 3 millones de peruanos dejaron la pobreza. Además, resalta que los avances significativos en mortalidad infantil pasando de 57 niños fallecidos por cada mil nacidos a 18.



Fuente: RPP

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puede dejar su opinión o datos de contacto aquí.