sábado, enero 16

Médicos peruanos atienden a damnificados en Haití

Andina

El equipo de 18 especialistas peruanos en salud que viajaron a Haití, se sumó al equipo médico de República Dominicana que ya presta atenciones en la capital haitiana de Puerto Príncipe, informó hoy el director ejecutivo de la oficina de movilización y defensa civil del Ministerio de Salud del Perú (Minsa), Carlos Alberto Malpica.

Desde la localidad fronteriza de Jimaní en República Dominicana, a una hora y media de Puerto Príncipe por vía terrestre, Malpica señaló que ya realizaron las coordinaciones para cuando mañana el equipo de salud peruano llegue a la capital haitiana, empiece a atender a los miles de heridos.


MILAGRO. Redjeson Hausteen Claude, niño haitiano rescatado después de estar atrapado por más de tres días bajo los escombros.

El centro quirúrgico que República Dominicana tiene en Puerto Príncipe ya atendió a mil 500 pacientes en los primeros tres días después del terremoto.

El equipo médico de República Dominicana saludó la iniciativa peruana de ayudar a los damnificados de Haití y remarcó que la delegación peruana tiene mucho que aportar por la valiosa experiencia de los auxilios que prestaron a la población peruana de Pisco que fue azotada por un terremoto en el 2007.



Fuente original: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=wM4Wg2IhJLo=

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cotizaciones: WhatsApp 990162002
Correo electrónico: saludysuperacion@hotmail.com
Local: Jirón Huancavelica 760, centro de Lima (altura de la Farmacia Universal, avenida Emancipación).